¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

 

¿Te gustaría poder hablar con propiedad de los acontecimientos que suceden en el mundo? ¿Quieres saber sobre cómo se producen las interacciones colectivas de la comunidad intelectual? Conoce más de la carrera de relaciones internacionales y de los grandes beneficios que obtendrás.

 

ceneval

Fuente: Shutterstock

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA CARRERA DE RELACIONES INTERNACIONALES?

Las Relaciones Internacionales estudian y analizan la evolución y dinámica de la sociedad internacional a partir del análisis de los distintos actores y elementos que la componen: los Estados, organismos internacionales, las ONGs, empresas públicas y empresas privadas, multinacionales, transnacionales, opinión pública, grupos de presión, etc.

La interacción entre éstos causa un efecto sobre las sociedades, economías, aspectos políticos y sociales del mundo globalizado en el que vivimos. Por ello se precisan profesionales formados que se desempeñen en los distintos ámbitos como investigadores, negociadores, analistas y asesores que comprendan la lógica del funcionamiento del Sistema Internacional. La extensión de la carrera es de 4 años.

 

¿PODRÉ ENCONTRAR TRABAJO FÁCILMENTE SI ME GRADÚO EN RELACIONES INTERNACIONALES?

Una de las ventajas de estudiar ésta profesión es que te da diversas posibilidades a nivel laboral. Es decir, podrás trabajar como asistente legislativo, o como analista político, e incluso en una agencia de gobierno, en empresas que realizan negocios a nivel internacional o en Organizaciones No Gubernamentales que trabajan a nivel internacional.

 

ENTONCES, ¿POR QUÉ ESTUDIAR RELACIONES INTERNACIONALES?

La carrera de Relaciones Internacionales te brindará herramientas teóricas y prácticas para que seas capaz de analizar y evaluar temas a nivel internacional. Serás capaz de representar y negociar los intereses del Estado, de las ONG, de las entidades y empresas privadas.

 

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2015/03/24/1122042/estudiar-relaciones-internacionales.html

Comments