Examen Ceneval Egel Administracion

Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la licenciatura en Administración.
El EGEL-A es desarrollado por el CENEVAL y revisado, actualizado y aprobado por un Consejo Técnico integrado por expertos que representan a instituciones de educación superior. Además cuenta con la asesoría de representantes de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA), el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) y el Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).
Es un examen voluntario y está dirigido a los egresados de la licenciatura en administración que hayan concluido totalmente sus estudios hasta tres años antes de presentar el examen, estén o no titulados.

Es una prueba válida estadísticamente para evaluar la posición relativa del egresado respecto a los demás sustentantes del examen, así como el estado que guardan sus conocimientos y algunas habilidades acotadas en los perfiles general y específico aprobados por el Consejo Técnico.

Está integrado con preguntas de opción múltiple y evalúa resultados de aprendizaje (no se refiere a los elementos ni a los procesos para lograr ese aprendizaje).

Los resultados son confidenciales y se precisan en una constancia, sin expresiones aprobatorias o reprobatorias.

No condiciona la expedición del título ni de la cédula profesional. Para efectos de titulación, en su caso, cada centro educativo establece el nivel requerido para ello.

Podrá presentarse tantas veces se desee, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de inscripción.
Que el recién egresado cuente con un comprobante de sus conocimientos académicos expedido por una instancia externa a la institución donde haya realizado sus estudios y que sirva de apoyo a su curriculum vitae.

Conocer los resultados de las acciones nacionales tendientes a la armonización del nivel académico alcanzado por los egresados de las diferentes instituciones de educación superior del país.

Contar con una modalidad más de titulación, ya vigente en algunas instituciones públicas y particulares.
El registro se realizará en horas de oficina, de lunes a viernes en los lugares designados y cerrará dos semanas antes de la fecha de aplicación.

 
ÁREAS DEL CONOCIMIENTO:

Sistemas administrativos, finanzas, dirección, personal, derecho, entorno económico y social, administración estratégica, mercadotecnia, operaciones y métodos cuantitativos.
NÚMERO DE REACTIVOS:

Los reactivos tienen cuatro opciones de respuesta, clasificados en tres categorías del nivel cognoscitivo, calculándose uno, tres o cinco minutos para responderlos, según su complejidad. Se incluyen problemas y casos que permiten evaluar la forma de integrar y relacionar distintos conocimientos y habilidades.
NÚMERO DE REACTIVOSPOR SESIÓN:

Sistemas administrativos y finanzas, 121; dirección, personal, derecho, entorno económico y social, 125; administración estratégica, mercadotecnia, operaciones y métodos cuantitativos.