Consejos para presentar el ceneval egel enfermeria

Algunos estudiantes nos preguntan que si que información tenemos sobre el ceneval egel enfermeria antes que nada debemos especificar que es como es y quienes lo presentan.

¿Que es?

El examen ceneval egel enferemeria es una prueba que se realiza cuyo fin es de caracter evaluatorio sobre los conocimientos de los estudiantes de la carrera de enfermeria.

 

¿Quien y donde lo elaboran?
El encargado directo de elaborarlo es el Ceneval (http://www.ceneval.edu.mx) y este es elaborado mas directamente por un consejo técnico que esta organizado y dirgido por distintas facultades o universidades o escuelas de enfermería de todo México. Este consejo tecnico también es el encargado de validar dicha prueba y ofrece confiabilidad a los sectores de nivel superior y dependencias de salud.

¿Que caracteristicas o detalles tiene este examen para los estudiantes de enfermeria?

El examen es totalmente voluntario ninguna institución o universidad debe u obliga a presentarlo. es decir es un método mas de acreditación del titulo universitario.

En un principio el examen constaba de 450 preguntas pero a raiz de la demanda y su incremento ya rebaso el numero de reactivos.

Solamente lo pueden presentar personas que hayan acreditado el 100% de sus materias

Los resultados se pueden revisar en el sitio web oficial del ceneval.

Cabe señalar que no todas las universidades o instituciones ofrecen la modalidad de titulación mediante el ceneval egel de enfermeria.

 

 

¿Que temas vienen en dicho examen?
Son diversos pero los mas significativos son: Valores, actitudes, ciencias biologicas, ciencias sociales,

FORMACIÓN
ESPECÍFICA

FORMACIÓN
ESPECÍFICA
Enfermería
Básica

Enfermería
Comunitaria

Salud Sexual
y Reproductiva

Enfermería Infantil

Enfermería del Adulto
Enfermería del
Adulto Mayor

¿Por que recomendamos titularse por el egel?
Simplemente por que al titularte por el egel tienes un abanico de posibilidades mas sencillo de titularte, ya que este examen y su promedio tiene valor curricular es decir lo puedes integrar sin ningún problema a tu curriculum vitae, no solo eso te sirve de preparacion para tu carrera y ademas es un incentivo a tu brillante carrera. Animate a presentarlo.

 

enlace_guia