Como estudiar para el examen ceneval de técnico en enfermeria

¿Pero que es exactamente el examen ceneval egept enfermeria?

Es un examen que tiene la finalidad de evaluar, de manera objetiva, la formación académica de los estudiantes que han concluido los estudios de nivel técnico profesional en enfermería.

¿Quien participa en la elaboracion de este examen?

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE) y con la participación de un Consejo Técnico conformado por representantes de la FEMAFEE, por instituciones educativas de nivel medio superior, por el sector salud, así como por importantes asociaciones profesionales.

El Consejo Técnico garantiza la pertinencia, validez y confiabilidad del instrumento desarrollado, gracias a la experiencia de expertos involucrados en la formación de los profesionales técnicos en enfermería.

¿Que características debes reunir para presentar el ceneval egept enfermeria?

Es un examen voluntario e independiente de los procesos de evaluación que realizan las instituciones educativas.

Es un instrumento probado y validado estadísticamente.

En un princpio este examen constaba de 200 preguntas  en formato de opción múltiple, y estába organizado en áreas específicas del conocimiento.

Está dirigido a los egresados de las escuelas de enfermería de nivel profesional técnico, que cuentan en el momento de su presentación con el 100% de créditos correspondientes, independientemente de que estén titulados o no.

Los resultados del EGEPT-E se expresan en una constancia-reporte que muestra el desempeño del sustentante en cada área evaluada. Esta constancia no presenta calificaciones aprobatorias o reprobatorias.

El EGEPT-E puede ser una opción de titulación. El interesado puede preguntar en su institución o universidad si aplica esta modalidad.

El EGEPT-E puede ser presentado el número de veces que se requiera, de preferencia; dentro de los tres primeros años de haber concluido los estudios de nivel profesional técnico.

¿Que materias se verán dentro del examen egept técnico en enfermería ceneval?

Anatomía y Fisiología
Microbiología y Ecología
Nutrición y Dietología
Farmacología
Formación en Ciencias Sociales
Instrumental
Psicosociohumanístico
Administración
Educación
Cultura General
Formación en Enfermería
Enfermería Básica
Enfermería Comunitaria
Salud Sexual y Reproductiva
Enfermería Pediátrica
Enfermería Médico-Quirúrgica

¿Por que nosotros recomendamos a nuestros lectores presentar el examen ceneval egept enfermeria?

Por que dará conocer las características y alcance de su formación profesional técnica.

Obtener una constancia de su perfil y, en caso de alcanzar los estándares establecidos por el Consejo Técnico, tanto en forma global como los mínimos por cada área de formación, recibirá ya sea el Testimonio de Desempeño Académico Satisfactorio o el Testimonio de Alto Rendimiento Académico (estas distinciones sólo se otorgan a quienes, además de cumplir con los requerimientos mínimos, no tengan más de tres años de haber egresado).

 

enlace_guia